La restauración de balcones, barandillas y rejas es una cuestión que trasciende los aspectos estéticos. Las barandillas son un elemento de fijación de vital importancia para la seguridad de los edificios.
A menudo, arquitectos y rehabilitadores nos consultan si es posible la restauración de estos elementos que han sido afectados y dañados por la corrosión. Para poder garantizarlo. es necesario realizar un riguroso análisis del estado de las piezas.
Análisis exhaustivo
Dicho análisis nos permitirá conocer el grado de afectación producido por la corrosión en las piezas y por ende, la viabilidad de la restauración de los balcones o barandillas.
Para ello, realizaremos primeramente un decapado de las piezas en horno pirolítico.
En segundo lugar, realizaremos una limpieza abrasiva al grado SA 2 y 1/2. De esta manera nos aseguramos que la superficie quede exenta de cualquier contaminante.
Gracias a este proceso podremos apreciar cualquier daño ocasionado por la corrosión. Además, conferiremos una buena rugosidad a la superficie para generar una buena adhesión del recubrimiento.
Recubrimiento y restauración de balcones y barandillas.
En el caso de que nuestros técnicos consideren que es posible la viabilidad de su recuperación, procederemos a recubrirlas con una membrana termoplástica. Esta membrana aislará el metal ante cualquier contaminante o agente corrosivo. De esta manera conseguiremos prolongar su vida útil y minimizar su mantenimiento.
Para ello, acostumbramos a utilizar principalmente uno de nuestros recubrimientos por excelencia, el termoplástico Plascoat PPA 571 de la casa Axalta.
Este recubrimiento es ideal ya que con el, las barandillas alcanzarán un elevado nivel anticorrosivo (C5M). Esta membrana termoplástica, dotará una gran resistencia y durabilidad frente a cualquier factor medioambiental (efectos del salitre en zonas costeras, contaminación, exposición solar, cambios de temperatura, lluvias, heladas…)
Prevención como solución a la corrosión
El equipo técnico de Cover siempre recomienda a sus clientes que la mejor solución a la corrosión, es la prevención. Aplicar un buen recubrimiento desde el inicio, evitará futuros problemas.
Si tienes alguna duda o quieres saber más sobre cómo evitar la corrosión, no dudes en ponerte en contacto con tu delegación más cercana.